lunes, 16 de enero de 2012

Los Intelectuales

¡Ah...los intelectuales! 
¿Que sería del Hombre sin los intelectuales? 
¿Que le salvaría de seguir siendo un primate? 
¿Que lo llevaría a convertirse en un Ser superior sin la razón del intelecto, que transforma su "bestialidad" en alma distinguida, y lo asemeja a un dios?

En mi vision de esa, nuestra Humanidad, que veo recorriendo la línea del tiempo cual animal inmenso, a veces a rastras, a veces irguiéndose, moviéndose aparentemente incansable a través de la historia, los intelectuales ocupan su cabeza anhelante y una generación vergonzosa la cola.
No se cual de ellos oteará el futuro, cabalgando la punta húmeda de la nariz de este animal prodigioso, ausente y brillante, por delante de todos, vislumbrando el futuro.
No quiero tampoco imaginar quienes se dejan arrastrar por su cuerpo serpenteante, al final de la cola.

La mayoría entonces conformaríamos vísceras, órganos mas o menos silentes, invisibles a la vista y por eso tal vez siniestros, pero vitales todos al fin y al cabo, constituyendo garganta, corazón, vesícula, pulmón oxigenante, músculo laborioso...

He aquí que no deberían sobrar las palabras para describir a los intelectuales; sería un contrasentido y, sin embargo ¿quién de entre toda esa humanidad desafiante se detendrá a leerlas? ¿otro intelectual desesperado?

No hay comentarios: