miércoles, 3 de agosto de 2011

Dios

PICAR EN EL ENLACE:
Just believe in me...


Dios es un concepto
con lo que podemos medir la dimensión de nuestro dolor...

Lo repetiré:
Dios es un concepto
con lo que podemos medir la dimensión de nuestro dolor.


No creo en la magia;
no creo en el I-Ching;
no creo en la Bíblia;
no creo en el Tarot;
no creo en Hitler;
no creo en Jesus;
no creo en Kennedy;
no creo en Buda;
no creo en el mantra;
no creo en el Gita;
no creo en el yoga;
no creo en los reyes;
no creo en Elvis;
no creo en Zimmermann (Bob Dylan);
no creo en los Beatles...

SOLO CREO EN MÍ...

en Yoko y en mi...

El sueño se ha terminado
¿Que mas puedo decir?
El sueño se terminó ayer;
Yo era una araña tejedora de sueños,
pero ahora he renacido;
yo era "la morsa",
pero ahora soy John...

Así que, queridísimos amigos,
ahora simplemente pueden continuar :
Los sueños se han terminado.

John Lennon - "God"

9 comentarios:

Los Telares de Raquel dijo...

Pues, a pesar de ser irreverente, difiero de John... si, si tanto Jonh y tanta Yoko que se creen que están en posesión de la verdad, desde su pedestal de millones... ni él ni ella son el ombligo del mundo... Y sino que se lo pregunten a todos los miles de personas que creen porque tienen tanta hambre y miseria que solo pueden creer... Uff, es que no me gustan los salvadores del mundo.. los de pacotilla claro, hay mucha gente anónima salvadores de verdad...

Jochimíng dijo...

Querida Raquel;
Tienes toda la razón y, sin darte ni cuenta, estás en todo de acuerdo con John Lennon.
Sinceramente, no creo que esta canción fuera escrita para provocar a los creyentes, solo por molestar, sino para reafirmar sus propias convicciones.
Curiosamente, John Lennon era en muchos sentidos muy inseguro, y no lo digo yo; lo decía él mismo, una y otra vez.
Quien se entretenga en ver los audiovisuales en los que aparece se comprueba que no tenía reparos en reconocer su vulnerabilidad.
Es cierto que estamos hartos de salvadores, por eso no hay que creer en nadie; por eso precisamente hay que creer, sobre todas las cosas, en uno mismo.
De lo contrario, si eres incapaz de creer en ti mismo, estás literalmente hundido...salvo que te apoyes en una creencia ciega, que es lo que hacen justamente los desheredados de la tierra, o los que sufren de alguna manera, de cualquier manera, algún tipo de dolor y, desgraciadamente, deben recurrir a alguien externo a ellos mismos.
En ese sentido, Dios es la formula con la que podemos medir nuestro dolor.
Por supuesto, el concepto de Dios es también otras muchas cosas.
Por todo esto, y otras cosas que no escribo, a mi me gusta esta cancioncilla, que tampoco tiene que ser demasiado trascendente.
Un superbeso y hasta el próximo...

Los Telares de Raquel dijo...

Aaamigo, buenno, siendo así cambia la cosa, menos mal que me lo has explicado. Besitos.

Los Telares de Raquel dijo...

Dichosa palabreja, grrrrr

Jochimíng dijo...

Me explico: por lo visto existen distintos tipos de configuraciones de Blogs (o Bloges) y la mía ha sido tomada de Blogger, que no necesariamente es la misma que la que tu usas. De hecho, las aplicaciones, enlaces, etc, que cada cual posee en su blog divergen enormemente entre todos los blogeros.
Así, estuve intentado cambiar la configuración dando los pasos que tu me indicas, pero todavía no he dado con la manera; resulta ser un secreto bien guardado y a veces me he exasperado rebuscando para dar con el toque "encantador" que me descubra el acertijo.
Habrá que tener paciencia, por mi parte, y un poco que te pido de la tuya, hasta que lo consiga.
Se despide de usted este de aquí, y besos.

Jochimíng dijo...

Bueno, quiero decir, paciencia para ti y para la legión de seguidores que tengo....

Los Telares de Raquel dijo...

La paciencia, esa que dicen es la madre de la ciencia.. la ciencia, esa gran desconocida... desconocida (la bella) así llaman a la catedral de Palencia... Palencia que no es lo mismo que paciencia, esa que dicen es la madre de la ciencia...

Los Telares de Raquel dijo...

Espero que la legión de seguidores no sean tan pesaos como yo...

Jochimíng dijo...

(Risas!!!)
Te aseguro que, de las mltiples opciones que tengo, tu eres mi "seguidora" preferida y que se nota que eres de Paciencia, digo de Palencia, por tu santsima idem.
(caray, no se si es mi teclado o que, pero ultimamente me ocurre que no consigo poner vocales acentuadas, porque se las come...)